La noticia de que Cruz Azul está pensando en fichar a un portero para acompañar a José de Jesús Corona es antigua, y son varios los nombres que han rondado al club, comenzando por Sebastián Jurado.

Sin embargo, ahora que están pensando en las altas y bajas de cara al torneo de Clausura 2020 de Liga MX, hay un nombre que cada día se hace más fuerte: Martín Campaña, uruguayo de 30 años y hoy en Independiente de Avellaneda.

El guardametas tiene contrato vigente con el Rojo hasta mediados de 2021, no tiene cláusula de rescisión y su pase, según el portal web Transfermarkt, está avaluado en 3,85 millones de dólares.

Sin embargo, hay un factor que acerca aún más a Campaña a la Máquina Cementera, a pesar de su contrato vigente, y es que Independiente está sufriendo una fuerte crisis económica.

Según el sitio web Infierno Rojo, "la realidad económica de la institución y del país hace creer que el mercado de pases que se avecina traerá consigo muchas despedidas. Desde el Club esperan ofertas por jugadores como Martín Campaña, Pablo Pérez, Martín Benítez y Gastón Silva. A su vez, los dirigentes deberán acordar las rescisiones, ventas o préstamos de otros futbolistas que cobran sueldos muy altos y no rinden en consecuencia. Se avizora un barrido importante en el plantel para reodenar las finanzas del club".

TyC Sports reforzó esta idea y aseguró que el club argentino le abrió las puertas a todos sus futbolistas por la situación económica actual por lo que las pláticas que Cruz Azul ya inició con el representante de Campaña podrían llegar a buen puerto.