Un ex capitán de Aerolíneas Damojh, compañía que puso el avión que se estrelló ayer en La Habana con más de 100 personas a bordo, recordó las precarias condiciones en las que volaron. Una de ellas, con todo Cruz Azul en un avión que sufrió desperfectos.

Se cuenta y no se cree. Ayer se vivió una tragedia inmensa en Cuba, cuando un avión de Cubana de Aviación se estrelló a poco de despegar en La Habana con más de 100 personas a bordo. Inicialmente solo hubo tres supervivientes en estado crítico.

+ Elías Hernández, nuevo refuerzo de la Máquina

Hoy, en Milenio, un ex capitán de la aerolínea relató las precarias condiciones en las que la compañía Damojh, de cuya propiedad era el avión de Cubana, prestaba servicios. Y uno de los que estuvo a punto de ser tragedia, llevaba consigo a todo el plantel de Cruz Azul.

+ Gato Silva quiere quedarse en Cruz Azul y rechazó a un club chileno

La historia fue así: la Máquina jugó contra Nacional de Paraguay en Asunción en la Copa Libertadores de 2012. Por lo que el cuadro celeste arrendó un vuelo chárter para viajar hasta la Ciudad de México. "Con el equipo de Cruz Azul, viniendo de Paraguay a México, 140 millas antes de llegar a Perú para recargar combustible tuvimos falla del motor izquierdo por calentamiento, un calentamiento fundió un balero y se tuvo que hacer un paro precautorio para que no se quemara esa turbina, tenía a bordo a todo el equipo", dijo Marco Aurelio Hernández, ex trabajador de la aerolínea.


La denuncia de Hernández es que nunca se le hizo mantenimiento adecuado a los aviones, lo que desencadenó la tragedia de ayer, pero pudo haber originado una mucho antes.