David Faitelson es un periodista sincero. El polémico panelista no escatima en palabras a la hora de dar su opinión. Son varios los altercados en los que se ha visto implicado a causa de la crudeza de su verbo, aún así, y con todos los detractores a sus oídos, su estilo se ha mantenido fiel durante su carrera en el periodismo. Pero como toda regla tiene una excepción, el afamado presentador cayó en una contradicción: escribió una carta en honor a Billy Álvarez a solo días de fustigar a los jugadores de Cruz Azul… ¡que hicieron lo mismo!

 

“Poco prudente que el plantel de Cruz Azul se involucre en la investigación sobre los directivos de la cementera. Los futbolistas que se dediquen a pensar y a jugar futbol y punto, escribió hace días en Twitter en criticando a la plantilla celeste por apoyar a su presidente que se ha visto implicado en un caso de corrupción.

Ahora, apenas a días de la publicación, Faitelson escribió una carta a Billy con claros tintes de adulación. “'Billy' es un hombre de futbol y por más de tres décadas ha sido identificado como un hombre de principios, honorable, educado”, se lee en parte de la misiva.

 “'Billy' era el equilibrio, la parte pensante, elocuente, lo poco que el futbol mexicano, en el ámbito administrativo, podría presumir. Su mirada reflexiva, su tenue sonrisa, sus canas blancas reflejaban años y años de trabajo”, continúa.

 

 

Después de las acusaciones por lavado de dinero y malversación de fondos, el presidente de Cruz Azul fue absuelto por la Unidad de Inteligencia Financiera, a esperas de lo que decida la Fiscalía. De este apartado también habló el periodista en su carta, y afirmó sin tapujos: “Billy no necesita de mi defensa”.

 

“Guillermo Álvarez no necesita de mi defensa. Necesita que él y sus abogados se defiendan en el sitio donde les han acusado. Él tendrá que responder y probar que todo lo que ha surgido en los últimos días ha sido falso.”

El mensaje de Faitelson apunta directo a que la inocencia de Álvarez es solo cuestión de tiempo. Tan contradictorio como sus palabras, resulta curioso la manera como se expresa de aquel al que hace días no permitió un mensaje de apoyo por parte de su plantilla

“Hace algunos años dije sin tapujo alguno que metería “las manos al fuego” por 'Billy' Álvarez. Lo único que puedo decir hoy es que no estoy arrepentido de ello.”, palabras que evidencian un alto grado de contradicción.