Corría el año 2007 y Paco Jémez tenía las riendas de Cruz Azul. Con altas expectativas por tener al mando a un entrenador de renombrey extranjero, desde La Máquina se soñaba con volver al sitial después de tanto tiempo. Pero cuando llegaron los rumores desde España, sobre el fichaje ‘bomba’ que rompería con el mercado de la Liga MX, no solo se soñaba con ganar en México, los celestes serían los ‘reyes’ del continente entero gracias al arribode un delantero: Fernando Torres.
Fue el diario Marca que disparó la noticia que dejó paralizados a los fanáticos cementeros. Un 2 de junio del 2017 se afirmaba desde tierras ibéricas que una comitiva de Cruz Azul viajaría a España para ofrecer un contrato ‘jugoso’ al Niño Torres y dejar apalabrado el fichaje para el Apertura de ese año.
Desde Fox Sports también se hizo eco de la información, y el periodista Héctor Fernández iba más allá y contaba que Torres no renovaría su contrato con el Atlético de Madrid para recalar en La Máquina. Sin un pago de transferencia, los celestes dispondrían de gran capital para afrontar el sueldo elevado del delantero español.
La estancia de Paco Jémez en el banquillo de La Noria también eran un plus para el arribo de El Niño. Asiduo en la Liga Española, Jémez habría dado el visto bueno para un goleador al que conocía cuando dirigía al Granada. En aquel entonces, Diego Costa era el titular indiscutible del equipo ‘colchonero’, por lo que Torres buscaba una salida y se hacía posible una aventura en México.
Con el correr de los días el rumor se fue diluyendo hasta que solo quedó una simple humareda, pero siempre se reavivó por las palabras de Eduardo de la Torre, directivo de Cruz Azul en aquel entonces, al diario Marca cuando fue consultado por el fichaje del delantero: “¿Quién no querría tener en su equipo a un jugador como él?”, dijo.