Cruz Azul pasó en los cuartos de final del Clausura 2022 gracias a la actuación de una figura estelar: Sebastián Jurado. El joven veracruzano fue clave para que los cementeros terminaran consiguiendo el pase ante un Necaxa que forzó los penales pero que se encontró con la muralla de un 'Sebas' que estuvo sublime desde los once metros.

Jurado atajó dos de los penales que terminaron de definir una serie que concluyó con un 3-1 en favor de los celestes gracias también a la precisión de sus tres primeros cobradores: Ángel Romero, Adrián Aldrete y Luis Abram. La exhibición de Jurado llega justo en el momento en donde más debates hay en el arco de los celestes.

Y es que Jesús Corona ya se encuentra al 100% de sus condiciones físicas para volver a ser titular. De hecho, ante los Rayos ya estaba disponible para jugar, pero Juan Reynoso apostó por el joven de Veracruz quien ha sido el guardián de la valla de Cruz Azul durante el último mes y medio de competencia.

A tanto ha llegado la conexión entre el plantel de Cruz Azul con su portero que la dinámica entre ambas partes invita a la continuidad del segundo en el arco. En un video que publicaron desde las redes sociales del club se puede apreciar el buen ambiente que reina en los vestidores y lo bien que han calado las actuaciones de Jurado.

¿Corona o Jurado?

El propio Julio Domínguez ya elogió al portero en zona mixta, mismo caso de Juan Reynoso, quien no dudó en alabar lo hecho por su apuesta en el arco. Ahora todo el debate se trasladará a la ronda de cuartos de final, en donde espera Tigres UANL, y conocer si Chuy vuelve a sus dominios o ya Jurado llegó para quedarse.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!