El pase a la siguiente ronda se complicó cuando a mediados de la segunda mitad el Necaxa empataba el duelo de repechaje ante Cruz Azul. Los cementeros se habían ido arriba en el marcador en la primera parte gracias a un gol de Juan Escobar, pero al término de los 90' minutos, todo se tuvo que definir desde la muerte súbita.

Ya en la tanda de penales fue Sebastián Jurado el encargado de convertirse en héroe al atajar dos disparos para sellar la clasificación. No obstante, y a pesar del pase a la Liguilla, durante parte del tramo del encuentro se escucharon silbidos provenientes desde la grada contra dos señalados: Julio Domínguez y Rafael Baca.

“Le digo a la afición que siempre esté con nosotros. El que siente la playera y el que sepa de futbol sabe los momentos que hemos pasado. Los que no saben se van por otras cosas y fantasías. El futbol se ve y se analiza", dijo al final del encuentro el 'Cata' Domínguez, quien quiso salir en su defensa y la del mediocampista.

El segundo capitán de los cementeros también tuvo palabras de elogio para Sebastián Jurado, quien ha venido de menos a más durante los últimos partidos del equipo. Para el Cata el veracruzano es un ejemplo de constancia, y se mostró contento por el buen momento que está teniendo el joven portero.

"Es un gran ejemplo"

"Ante la adversidad no hay ningún obstáculo que te pueda detener y él (Jurado) es un gran ejemplo. Obviamente todos nos dimos cuenta que el estaba pasando, no un mal momento, pero sí ciertos detallitos que sucedieron en partidos anteriores. El salió adelante por sí solos y ahí se ven los resultados.", concluyó el defensor.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!