Cruz Azul logró la clasificación a los cuartos de final del Clausura 2022 al superar al Necaxa en la etapa de reclasificación. Los cementeros hicieron valer la casa y fueron más efectivos desde el punto penal, instancia a la que se llegó después del empate a uno durante los 90' minutos del compromiso.

Sebastián Jurado fue el héroe de la noche al atajar dos de los cuatro lanzamientos por parte de los Rayos. Desde el lado celeste, en cambio, los tres ejecutantes se lucieron con sus cobros y dieron la ventaja momentánea que luego certificó el jovel golero veracruzano. Revive uno a uno los tiros de la muerte súbita.

0 - 0 Fabricio Formiliano

Necaxa fue el primer equipo en ejecutar desde los once metros y justo en ese momento empezó el show de Jurado. El portero adivinó el cobro hacia su lado izquierdo y atajó con gran prestancia.

1-0 Ángel Romero

El delantero paraguayo tiró de clase para adelantar a los cementeros tras un 'saltito' que engañó a Luis Malagón.

1-1 Ángelo Araos

Araos fue el único que pudo convertir para los visitantes tras un buen cobro inatajable.

2-1 Adrián Aldrete

El lateral sorprendió con un cobro potente por todo el centro que fue imposible para Malagón.

2-1 Agustín Oliveros

Otro fallo para el Necaxa, esta vez el balón salió desviado por encima de la meta de Jurado y Cruz Azul tenía el triunfo en las manos.

3-1 Luis Abram

El defensor peruano demostró que no solo sabe defender, sino también que tiene sangre fría a la hora de cobrar un penal.

3-1 Arturo Palma

Y el final llegó con otra hazaña de Jurado que se tiró a su izquierda y detuvo un tiro debil y a las manos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!