El paso de Israel Castro por Cruz Azul fue breve. El jugador llegó a la Máquina a mediados de 2011, proveniente de Pumas UNAM y con un contrato que se extendería por cuatro años, pero en la mitad de su vínculo la directiva cementera optó por dejar de contar con sus servicios y lo vendió a las Chivas.
En sus dos años como jugador celeste, Castro consiguió ser campeón tan solo una vez con Cruz Azul: obtuvola Copa MX en 2013, justo unos meses antes de su adiós del club, y perdió el Clausura 2013 de Liga MX.
Hoy en plática con AS México, Castro aseguró que no le gustaría ver a la Máquina ser campeón del torneo de Clausura 2020 sobre la mesaya que, para él, un título así vale menos y sabe distinto que ganado en cancha.
“No lo sé, sería muy raro, obvio conozco las circunstancias, pero sería complejo, tendría mucho menos valor, debido a que no acabaste de jugar el torneo. Al final un títuloes un título, como yo lo veo. Sería con menor valor, pero es un campeonato“, expresó Israel.
Además, el ahora exfutbolista, explicó cómo fue para él haber perdido la final del 2013.“Pudimos haber experimentado algo todos muy extraño, del segundo tiempo en adelante. En el primer tiempo se mete gol, expulsan a uno de ellos. Ahí empezó una mentalidad de ya lo tenemos, ya no hay que perderlo, nos enrollamos…Ya no quisimos arriesgar, ya no jugábamos hacia adelante. Es un poco lo recuerdo, fue duro, ese lapso de tiempo, se sintió distinto, a lo que veníamos haciendo”, sentenció.