León y Xolos de Tijuana bajaron el telón de la ronda regular del Apertura 2022 a últimas horas de este domingo. Con el empate de La Fiera contra los de la frontera, Cruz Azul se medirá a los primeros en la ronda de reclasificación en el Estadio Azteca. Ya con las 17 jornadas disputadas, los cementeros hacen un balance en el que un jugador en particular sale mal parado: Iván Morales.
El delantero chileno fue el futbolista de campo con menos minutos de juego sobre el campo. En total, el ex Colo Colo apenas tuvo participación por espacio de 194′ minutos, lo que significa el 12,68% de todos los minutos. No obstante, y a pesar de su nula presencia, el sudamericano vio una tarjeta roja y debutó como goleador cementero.
Solo Andrés Gudiño, tercer guardameta, estuvo más tiempo que Morales en el banco. ‘Gudi’ ni siquiera ha llegado a debutaren este certamen. Con estos números se confirma lo que es un secreto a voces desde el día uno: Cruz Azul no cuenta con Iván Morales y el delantero tampoco parece hacerle mucho ruido su situación actual.
De hecho, en el duelo ante el Mazatlán disputado en el Azteca, y que terminó con victoria para los de casa, Morales protagonizó un conato de bronca con Jesús Corona después de que se negara a celebrar con el resto de sus compañeros, actitud que fue reprochada por el capitán en pleno césped.
Se le busca salida
De ahí a que desde la cúpula celeste se hayan puesto manos a la obra para buscarle una salida a Morales para el próximo semestre. El pasado Clausura 2022, torneo cuando arribó a La Noria, disputó 344′ minutos repartidos en 11 fechas y en donde no pudo celebrar ningún gol.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!