Iván Morales estuvo cerca de salir de Cruz Azul en el pasado mercado de pases. El delantero chileno no entraba en planes de la directiva ni del cuerpo técnico celeste, por lo que no formó parte de la pretemporada de La Máquina; además, trascendió que se utilizaría la plaza del atacante andino ante la posible llegada de un extranjero al equipo.

Sin embargo, los planes alrededor del Tanque Morales dieron un giro de 180 grados, toda vez que la entidad cementera no recibió ofertas concretas de venta ni de préstamo por el chileno; en tanto, la directiva de Cruz Azul no pudo concretar la contratación del ansiado centro delantero que vendría del extranjero.

Ante ello, Iván Morales se quedó en Cruz Azul para el Clausura 2023. Y es que si bien el futbolista tiene contrato con la institución celeste hasta diciembre de 2025, su oscuro e incierto paso por La Máquina apuntan a que sería una de las bajas del equipo cementero en el próximo mercado de verano.

Y sobre espinoso tema habló el propio futbolistas chileno, quien este lunes recordó el incierto momento que vivió previo al arranque del presente torneo de la Liga MX, al tiempo que apuntó que trabaja para que la situación no se repita en el próximo periodo de transferencias.

“La directiva ha sido clara conmigo, he conversado con ellos. Estuve casi por salir del club, se me dio la confianza, estoy acá y estoy peleándola (...) Estoy trabajando al 100 y así me puedo ganar una oportunidad (...) Llegué a Cruz Azul por algo y tengo que demostrarlo”, declaró Iván Morales en conferencia de prensa.

En tanto, sobre su futuro en Cruz Azul, el Tanque prefirió ser mesurado. En ese sentido, el delantero chileno apuntó que se enfoca exclusivamente en su presente, en trabajar para ganarse la confianza del cuerpo técnico, para después tener herramientas que le permitan negociar su continuidad en la directiva cementera.

No pienso en si tengo contrato o no, solo estoy pensando en trabajar al 100 por ciento y demostrar lo que soy (..) eso no me hace ruido”, dijo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!