Luego del altercado que protagonizó con el capitán y referente de Cruz Azul, Jesús Corona, Iván Morales habría terminado de firmar su salida de Cruz Azul, pues tras desaprovechar la oportunidad que tuvo para convertirse en el nuevo '9' de La Máquina, con la salida de Santiago Giménez, el delantero chileno practicamente está borrado del equipo cementero, con un solo gol en su cuenta.

Y es que depués de la Jornada 7 en la que el conjunto todavía comandado por Diego Aguirre fue goleado por Santos, y que llevó a la directiva a contratar a Michael Estrada ante la nula respuesta del jugador de 23 años de edad como goleador, el atacante solo ha disputado tres encuentros y ninguno de ellos como titular, pues solo pudo registrar 71 minutos en total.

Es así que practicamente es un hecho que Cruz Azul le dará salida a Iván Morales en el próximo mercado de pases, situación que fue reforzada por el propio representante del chileno, Juan Cruz Oller, quien aseguró que ya se contempla que el futbolista sea cedido a préstamo, por lo que ya tendría algunas opciones sobre la mesa.

"Existen opciones de que el delantero pueda salir a préstamo a otro club en la próxima temporada. Existen algunas alternativas", reveló este miércoles el agente del Tanque en entrevista para el medio local, 'El Deportivo, luego de que se especulara en su país que podría regresar a Colo Colo, lo cual sí fue negado de manera contundente: "Iván Morales quiere a Colo Colo, pero mientras esté Daniel Morón no volverá al club, eso se lo puedo asegurar", advirtió. 

Contrato y sueldo de Morales complicarían su salida

Hay que recordar que Iván Morales llegó a principios de año a Cruz Azul al firmar un contrato por cuatro años, por lo que todavía le queda vigencia a su vínculo hasta diciembre del 2025, es por ello que se contemplaría su salida a préstamo, aunado al elevado sueldo que tendría el chileno y que los clubes interesados tendrían que pensárselo, ya que, de acuerdo con información del mismo medio, el Tanque estaría ganando alrededor de 70 mil dólares por mes.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!