Jaime Ordiales llegó a Cruz Azul a fines de 2019, semanas antes de comenzar el torneo de Clausura 2020 de Liga MX,y rápidamente se puso de cabeza para conformar un plantel potente que pueda pelear el campeonato.

Luego de conocer la derrota en sus dos primeros partidos, la Máquina volvió a la senda del triunfo y no salió más de allí, pero para el director deportivo aún restamucho para ilusionarse.

“Todavía falta mucho camino por recorrer. La ilusión siempre es de que las cosas hubieran arrancado bien. No fue así. Los dos primeros partidos sufrimos derrotas y se gestó un entorno complicado, pero como es el fútbol y el trabajo. Creo queDante,su cuerpo técnico y los jugadores han sabido responder a la altura de un equipo como Cruz Azul, que es un equipo que tiene que estar siempre en los primeros lugares de las tablas y pelear el campeonato”, comenzó en plática con Marca Claro.

Además, el director deportivo señaló que “en los equipos grandes tienes que dar resultados y los resultados son los campeonatos. Son instituciones que no hay mayor logro que ser campeón y tampoco con menos se conforman, ni las aficiones ni las instituciones, entonces se trabaja para eso. En el fútbol hay un ganador y 17 perdedores, pero el objetivo, el trabajo y el apoyo de esta empresa nos marca la pauta para ser protagonista siempre y tratar de conseguir los mayores logros posibles”.

“Con una ausencia de veintitantos años sin ganar un campeonato, pues obviamente va creciendo la expectativa de ser campeón y obviamente uno viene con ese gran compromiso, que más que una presión es un reto profesional”, agregó Ordiales.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_83422155”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”526410″} });

Sin embargo, Ordiales cree que el plantel y la directiva no deben obsesionarse con ser campeones, puesto que de solo pensar en eso, se pierde el objetivo.

“Se ha hecho como una obsesión el campeonato y yo creo que es una consecuencia de muchas cosas y para llegar a lograrlo, yo quisiera no verlo como una obsesión sino como el objetivo a cumplir y que cuando lo logres es porque hiciste un trabajo en donde intervinieron muchas personas, se dieron muchas cosas a favor y por ende, lograste el campeonato”, sentenció el directivo celeste.