Fue la bomba de la mañana: Robert Dante Siboldi publicaba, a eso de las 8:30 am, un video en su cuenta de Twitter en el que confirmaba su renuncia a la dirección técnica de Cruz Azul con efecto inmediato, luego de los cuestionamientos tras la dura eliminación del club de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020.

El club, de momento, no había dado algún comunicado especial, pero fue Jaime Ordiales el encargado de brindar las primeras explicaciones por parte de la directiva de la Máquina respecto a la dimisión del uruguayo, y lo hizo mediante un video colgado en las redes sociales cementeras.

El director deportivo celeste confirmó que fue esta mañana cuando Siboldi renunció a Cruz Azul. "Me dirijo a ustedes para informarles que hoy por la mañana tuve una reunión con nuestro director técnico Robert Dante Siboldi, el cual me participa que ya no va a continuar con la institución", inició el video.

"Entendemos su situación, agradecemos mucho su trabajo y estancia en el equipo, pero al no poder contar con él en el torneo Concachampions vamos a hacerle frente al mismo con un cuerpo técnico interino, que ayude a solventar las aspiraciones que tenemos en este torneo", agregó Ordiales respecto a la Liga de Campeones de Concacaf.

Y ahora, ¿qué viene para Cruz Azul? La directiva comenzará la búsqueda de un nuevo entrenador para presentarlo después de la Champions League y antes del comienzo del torneo de Clausura 2021. "Posteriormente se les informará de las decisiones de quién será el nuevo director técnico del club y estaremos en comunicación constante con todos ustedes. Muchas gracias", sentenció el mánager celeste.