Jaime Ordiales dejó de ser director deportivo de Cruz Azul por ser un "superviviente" de la era de Billy Álvarez. Los nuevos jerarcas del club querían borrar toda huella de la antigua administración y encontraron al también exjugador como una pieza incómoda en el nuevo organigrama que se quería implantar en esta nueva etapa para la entidad cementera.

Sin embargo, y a pesar de que el propio Ordiales solo ha tenido buenas palabras con Álvaro Dávila y su comitiva, lo cierto es que ambos frentes estuvieron enfrentados desde la llegada de la nueva directiva. En las últimas entrevistas que ha ofrecido el exdirector deportivo de La Máquina, ha querido dejar de lado las diferencias de opiniones entre ambos bandos y prefiere 'sacar pecho' de su trabajo a lo largo de los dos últimos años.

"Ignacio Rivero y Luis Romo fueron fundamentales. Cruz Azul ha sido el mejor en cuanto a puntos. Shaggy Martínez ha complementado muy bien", destacó Ordiales cuando fue consultado por la novena estrella. Y es que el directivo de larga trayectoría en la Liga MX considera que 'sus fichajes' han sido vitales para la consecución del título en el Guardianes.

Nacho, Romo y el Shaggy son parte de la camada de futbolistas que llegaron de la mano de Ordiales. Sebastián Jurado, Pablo Ceppelini, Álex Castro o Lucas Passerini también fueron fichajes del directivo, aunque ninguno de los casos haya resultado positivo para el equipo, salvo Sebas, quien es una apuesta para el futuro del arco en Cruz Azul.

Dolido por salir

En una intervención con el programa Central Fox, el directivo se mostró dolido por haber dejado el club en un momento en el que se disputa un título. "Estoy dolido por dejar al equipo ahora que se disputa el Campeón de Campeones, pero viendo lo que se va a dar de cara al  futuro, no coincidíamos en los puntos de vista con la nueva directiva", destacó.