Cruz Azul se fue al parón del torneo de Clausura 2020 de Liga MX como superlíder, con 22 puntos en 10 jornadas, y con una tremenda racha positiva: ocho juegos consecutivos sin conocer de derrotas.

Según Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, esto se debe a que "con trabajo y con serenidad es como lo hemos conseguido. Tenemos un gran cuerpo técnico, muy buenos jugadores, y todo estaba en nosotros. En los momentos críticos hay que tener paciencia, y en los momentos buenos, ser mesurados".

Respecto a su armado del plantel, el directivo señaló que "mi intención era traer a (Luis) Romo y (Aké) Loba, intenté con (Alonso) Escoboza pero América se lo había llevado. Cuando se lastimó (Milton) Caraglio traje en conjunto con Robert Dante Siboldi a (Alex) Castro, (Jonathan) Borja y (Lucas) Passerini", asegurando que el gran éxito de Romo es en parte porque él peleó por ficharlo, explicó en plática con La Octava Palabra.

José de Jesús Corona y Sebastián Jurado han protagonizado la competencia interna en el plantel celeste y para Ordiales "aquí se genera una competencia, tenemos dos grandes porteros que tendrán que pelear por la posición. No saldrá a corto plazo esta decisión".

Sin embargo, el gran debate hoy es si debe hacerse campeón a Cruz Azul sin jugar el resto del torneo de Clausura 2020, pero para el directivo "definitivamente a nosotros nos gustaría ganar el torneo como lo define el reglamento de competencias y así nos gustaría ganar algún día un objetivo: con las condiciones de todos los demás. Hoy falta mucho para eso, todavía tenemos fe en que se pueda reanudar el torneo, que se jueguen los partidos correspondientes".

"Nosotros seguimos con la meta de ir paso a paso, escalón por escalón, de pensar en el encuentro que viene y así pensaremos, la idea sí sería que continúe esto como está establecido, y si se dieran otras circunstancias no seríamos nosotros quien las decidiera", sentenció.