Emanuel Villa sabe de lo que habla. El último campeón de goleo de Cruz Azul es tan preciso en sus análisis en su faceta como comentarista al igual que lo era a la hora de definir en el área chica. Cementero confeso, Tito siempre se ha mostrado en la labor de aspirar lo mejor para el club al que defendió por tres valiosos años.

Tras su retirada en el Celaya hace dos años, siguió ligado al futbol pero desde una vitrina más formal pero menos movida: la de comentarista. El exgoleador argentino conforma la mesa de analistas de TUDN, y también se muestra muy activo en sus perfiles en redes sociales, en donde siempre aprovecha la oportunidad para rememorar sus años celestes.

Consciente de la falta de pegada que está viviendo Cruz Azul, Villa acaba de recomendar un jugador al director deportivo del club, Jaime Ordiales. "Me encantaría ver a Fabián Castillo en el próximo torneo en Cruz Azul. !!!Jaime Ordiales lo conoce bien de Gallos y sabe lo que le podría aportar a la máquina en ofensiva!!!", escribió en su cuenta de Twitter.

Fabián Castillo en el Guard1anes (Getty Images)

Fabián Castillo en el Guard1anes (Getty Images)

Cruz Azul está falto de gol desde hace un mes

Fabián Castillo no es un delantero puro a pesar de haber anotado dos tantos en este certamen con la playera de Xolos. El jugador colombiano hace las veces de extremo izquierdo a pesar de ser diestro. Su hábitat la demarca todo el frente de ataque, lo que combinado a su velocidad y potencia, lo hacen ser un futbolista polivalente con muchas herramientas a disposición para cualquier equipo.

La recomendación de Villa ya ha tenido experiencia europea: el nacido en Santiago de Cali estuvo dos temporadas en el Trabzonspor de la Liga de Turquía. La de Tijuana es su segunda aventura en la Liga MX tras vestir los colores del Querétaro por un año. Según la web Transfermarket, su valor oscila en el millón y medio y dos millones de dólares: ¿tomará nota Jaime Ordiales?