La Cabecita-dependencia está más fuerte que nunca en Cruz Azul. Ya es conocido que sin los goles de Jonathan Rodríguez, el equipo no sabe ganar; el problema es que en la recta final del campeonato se han hecho más necesarias que nunca sus anotaciones… que no han llegado y que tienen a la Máquina al borde del abismo.

Hoy, a una jornada de terminar la fase regular del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, los celestes se ubican en la cuarta posición de la tabla, y cualquier tropiezo el próximo sábado 7 de noviembre ante los Pumas de la UNAM, podría dejarlos fuera de la clasificación directa a la Liguilla.

 

Una de las grandes fallas de Cruz Azul este semestre ha sido la falta de generación de gol, y es que además de la poca puntería, los triunfos han hecho que no se note el mal juego en el último sector de la cancha. Principalmente, porque todavía no se le encuentra un compañero ideal a Jona.

Santiago Giménez lo fue durante la primera mitad del campeonato, pero luego empezó a bajar su nivel personal y Robert Dante Siboldi optó por sacarlo de la titularidad, para comenzar a rotar entre distintos ofensivos.

Luego, llegó Milton Caraglio y no ha servido de mucho, ya que a pesar del triunfo frente a Chivas hace dos fines de semana, ante Monterrey casi no apareció y fue uno de los jugadores más bajos de Cruz Azul, sumándole a esto el que venía sin ritmo futbolístico. ¿Quién debe ser el compañero de Cabecita ante Pumas?

 

Cruz Azul vs Pumas UNAM

Argentina: 08/11 00:00 horas

Chile: 08/11 00:00 horas

Colombia: 07/11 22:00 horas

Peru: 07/11 22:00 horas

Mexico: 07/11 21:00 horas

Estados Unidos: 07/11 19:00 horas PT / 07/11 22:00 horas ET