El fallecimiento de Ignacio Trelles Campos, leyenda de Cruz Azul y el futbol mexicano, a los 103 años producto de un infarto, dejó a todo el mundo del balompié nacional con mucha tristeza y nostalgia de todo lo que les enseñara don Nacho.

Jaime Ordiales fue uno de ellos, y en plática con ESPN aseguró que fue un maestro "no nada más para mí sino para toda mi generación y los futbolistas que tuvimos la oportunidad de conocerlo, de verlo trabajar, de valorar la gran capacidad que tenía, la inteligencia, la astucia y la vivacidad que mostraba en todo momento desde sus palabras, sus actitudes como entrenador, todo lo que fue. Es un ícono, una de las personas más importantes que existen dentro de nuestro futbol".

El directivo de Cruz Azul añadió que "para nosotros era el gran maestro. En el tiempo que yo jugué, en el tiempo que he sido entrenador y directivo, siempre el buen consejo que tenía, pero sobre todas las cosas lo que hizo para el futbol y lo que le entregó al futbol mexicano. Ese legado quedará en la historia como uno de los hombres más importantes de nuestro futbol".

"Bastaba que dijera una frase y ya marcaba para todos nosotros en el medio. Siempre era un tipo de gran sapiencia, de gran conocimiento, un tipo adelantado a su época. Hasta de una pequeña frase aprendíamos de él", añadió Ordiales.

Además, el director deportivo celeste confesó una pequeña anécdota con don Nacho. "Tenía una gran lucidez, en los eventos que se hacían en Pachuca tuve la oportunidad de saludarlo y siempre te recordaba, siempre sabía perfectamente quién eras", sentenció.