El plantel de Cruz Azul se ha mostrado totalmente autocrítico luego de una nueva eliminación de la Máquina en la fase regular del torneo, esta vez del Apertura 2019 de Liga MX.

Javier Salas habló esta tarde con los medios y señaló que, respecto al mal semestre de Cruz Azul, "la responsabilidad es nuestra. Claro que afectan las cosas que pasan afuera, pero nosotros somos los que jugamos y tenemos que ponerle el pecho a las balas. Nosotros no sacamos los resultados que teníamos que haber sacado y la responsabilidad es toda nuestra. Tenemos que seguir trabajando para que nos vaya bien".

Además, por otro lado, no quiso referirse a los supuestos cambios de contrato que quería hacer Víctor Garcés. "Lo de Garcés no es tema nuestro, la directiva se va a poner en contacto con cada uno de nosotros y vamos a ver qué va a pasar. Pero tenemos un excelente equipo y muy buenos jugadores como para quedarnos fuera. Me queda contrato por un año y yo me quiero quedar aquí. Estoy muy feliz en Cruz Azul y quiero estar acá en mucho tiempo", añadió el volante.

Respecto al duro 2019 que tuvo que pasar por la lesión que sufrió, Salas reveló que "este año estuve 7 meses fuera y fue un poco complicado por la situación del equipo y por la situación personal que pasé. Tuve que adaptarme lo más rápido posible cuando me tocó. 2019 fue un año de mucho aprendizaje. No tan bueno por mi lesión, por la situación del equipo, pero así es esto, así es el futbol, así es la vida".

Pero, ¿cuál es la clave para que los aficionados vuelvan a apoyar a Cruz Azul? "Con resultados, tenemos que tener buenos resultados para que la afición vaya y nos apoye. Sabemos que siempre están pero si no tenemos buenos resultados, la afición no conecta con nosotros", sentenció Javier Salas.