Una de las imágenes más polémicas y que generó controversia en la final del Guardianes fue la de Jesús Corona empujando a un oficial de la Liga MX. El altercado se suscitó después de que este oficial del torneo obstruyera el paso del hijo del guardameta de Cruz Azul, quien se quería sumar a la celebración junto con su padre y el resto del plantel cementero a la celebración del título recién obtenido.

Después de analizadas las imégenes la Comisión Disciplinaria decidió suspender por dos encuentros oficiales al veterano guardameta. Sin embargo, esta decisión ha sido aplazada después de que el club celeste apelara la sanción apoyándose en un artículo del reglamento de competenciaque habilita a jugadores castigados en caso de que el club tenga atletas con llamado a su selección nacional.

De acuerdo a información de ESPN, este vuelco a la situación permitirá que Juan Reynoso pueda contar con Chuy para la disputa del Campeón de Campeones el próximo 18 de julio ante el León. Además, el capitán de Cruz Azul también estaríaen el debut del Apertura 2021 ante el Mazatlán el próximo 26 de julio en el Estadio Azteca.

Jesús Corona con Cruz Azul (Imago 7)

Jesús Corona con Cruz Azul (Imago 7)

Y es que con la sanción que había sido impuesta a Corona, más el llamado de Sebastián Jurado al Tri Olímpico, la valla de los cementeros quedaba en manos de Andrés Gudiño, tercer guardameta de la plantilla. Esta situación previa también llevó a los directivos celestes a frenar la marcha de Guillermo Allison, quien sería el sustituto de Gudiño en los dos primeros encuentros oficiales del equipo.

De esta manera, la sanción de Chuy será cumplida una vez que Jurado se haya reintegrado a la institución después de la participación del seleccionado de México en los Juegos Olímpicos. Y con este nuevo desenlace de los acontecimientos puede hacer que las horas de ‘Memo’ Allison en el equipo estén contadas.