Una de las novelas del mercado de pases podría estar escribiendo sus últimos capítulos. Las renovaciones de dos emblemas de Cruz Azul están muy avanzadas y podrían darse antes del inicio de la pretemporada, por lo que tanto Jesús Corona como Pablo Aguilar seguirían con los cementeros, al menos, un año más.

Así destaca ESPN en su última información sobre el tema, y en donde hace referencia a dos fuentes cercanas a las negociaciones que se muestran optimistas con el desenlace que se aproxima en las últimas horas. Siempre y según esta información, el caso del guardameta está más avanzado y solo restan detalles para estampar la firma.

"En cuanto a Corona, otra fuente consultada dijo que en las próximas horas tendrá una llamada con la directiva para “ya cerrar o ir adelantando este tema”, con lo cual Chuy estará más cerca de cumplir su anhelo de retirarse algún día en Cruz Azul...", se lee en parte del texto que hace referencia a la situación de Chuy.

Aguilar y Corona en el Guardianes (Imago 7)

Aguilar y Corona en el Guardianes (Imago 7)

Con Aguilar el tema es mucho más complejo pero también estarían a punto de resolverlo. Desde hace semanas existe un 'tira y afloja' entre club y jugador por los términos del nuevo contrato. El defensor querría más años en su nuevo vínculo, mientras que los cementeros se han mostrado más escépticos, sin embargo, las diferencias son cada vez menos y están más cerca que nunca de llegar a un acuerdo.

"En el caso del paraguayo Aguilar, la negociación está en “el estira y afloja, pero no hay mucha diferencia ya en la parte económica”, escriben sobre el guaraní. Cruz Azul está convencido de querer fichar a un defensor central para el próximo torneo, pero tras las trabas que han encontrado en el mercado de pases, la renovación de Aguilar es ahora mismo la opción más viable.