La hora llegó. Dos años después de su llegada a Cruz Azul, un título de campeón de goleo después, además de los trofeos de la Supercopa MX y la amistosa Leagues Cup, Jonathan Rodríguez dejará el club y también México, para volver al sueño europeo cinco años después de abandonar el Viejo Continente.

Los rumores eran muchos, y los clubes que pretendían fichar al Cabecita aún más, pero tal y como siempre se informó: de Italia venían con más fuerza, y el país de la bota será su destino. AC Milan ofreció pagar lo que la Máquina pedía por Rodríguez y el uruguayo será compañero de Zlatan Ibrahimovic en la delantera rossonera.

El cuadro lombardo ya llegó a acuerdo con la directiva de Cruz Azul, quien necesitaba el pago de 15 millones de dólares para transferir a uno de sus mejores jugadores y actual goleador de la plantilla. El pago será en tres cuotas, 5 millones ahora, 5 en marzo y 5 en junio de 2021.

Si bien no ha sido presentado de forma oficial, el fichaje de Rodríguez por el Milan se haría definitivo y se confirmaría en redes sociales después del 1 de enero próximo, día en que abren los mercados de invierno en Europa, ya disputada la primera mitad de los respectivos campeonatos.

De todos modos, es cosa de tiempo esperar que Cruz Azul confirme el adiós de su delantero estrella y de su jugador más prometedor, pero en caso de que esa oficialización no llegue, o que esta noticia te parezca difícil de creer, es porque en realidad es una broma por el Día de los Santos Inocentes. ¡Inocente palomita que te dejaste engañar!