Terminó la fecha FIFA de noviembre y los tres jugadores que Cruz Azul cedió a las selecciones sudamericanas para las jornadas 3 y 4 de las eliminatorias de Conmebol ya están viajando de vuelta a México para sumarse a las prácticas con la Máquina y seguir preparando la Liguilla del torneo Guard1anes 2020.

Juan Escobar con Paraguay, Yoshimar Yotún en Perú y Jonathan Rodríguez desde Uruguay son los tres citados del cementero, quienes alcanzarán a jugar en los cuartos de final de ida, siempre y cuando lleguen a La Noria sin lesiones y sin contagios de covid-19, como ya hemos visto en sus respectivas selecciones.

 

La Celeste del Cabecita ha presentado ocho casos de coronavirus en las últimas horas: Luis Suárez, Alexis Rolín y Diego Rossi son los tres jugadores contagiados en la fecha FIFA de noviembre, mientras que hay cinco miembros del cuerpo técnico en la misma situación (Richard López, Alberto Pan, Jorge Rey, Víctor Britez y Emiliano Aguirre).

Jonathan Rodríguez ya dio positivo por covid-19 en junio pasado, y fue uno de los dos primeros casos que tuvo Cruz Azul en su vuelta a los entrenamientos luego del confinamiento, por lo que se asume que sigue con el periodo de inmunidad a la dura enfermedad que azota al planeta desde hace un año.

De todos modos, y atendiendo a la emergencia sanitaria que sufre la selección de Uruguay al día de hoy, el Cabecita será sometido a una ronda de pruebas pcr para detectar coronavirus apenas llegue a México, y así evitar posibles contagios a la plantilla de Cruz Azul previo a su participación en la Liguilla del Guard1anes 2020.