Rodríguez fue citado por la Celeste esta fecha FIFA.

las más leídas

Noticias Plantel

Jonathan Rodríguez vuelve a entrenar con Cruz Azul y está libre de covid-19 a pesar del brote en Uruguay

En la Selección de Uruguay hay un brote de coronavirus luego de la fecha FIFA de noviembre: 10 futbolistas y seis miembros del cuerpo técnico han dado positivo.

Bolavip

Rodríguez fue citado por la Celeste esta fecha FIFA.

Rodríguez fue citado por la Celeste esta fecha FIFA. (Foto: Uruguay)

En la fecha FIFA de noviembre Cruz Azul tuvo ocho bajas en su plantilla por las respectivas citaciones de selección: Roberto Alvarado, Luis Romo, Orbelín Pineda (México), Jonathan Rodríguez (Uruguay), Juan Escobar (Paraguay), Yoshimar Yotún (Perú), Santiago Giménez y Sebastián Jurado (México Sub-23).

Los jugadores comenzaron a llegar a tierras aztecas entre el miércoles por la noche y el jueves por la mañana, pero Robert Dante Siboldi les dio días de descanso para no fundirlos: desde el viernes comenzaron a reportar, y así preparar todos juntos por primera vez lo que será la Liguilla.

Sin embargo, las alarmas se encendieron en la convocatoria cementera cuando Uruguay comenzó a reportar casos positivos de covid-19 entre los jugadores que concentraron para los juegos ante Colombia y Brasil, y es que Cabecita, el goleador cementero, tenía todo para ser uno más de ellos.

Comunicado Uruguay
En Uruguay ya van 16 contagiados. (AUF)

Hoy son 10 jugadores charrúas quienes han dado positivo y seis miembros del cuerpo técnico, pero Rodríguez no es uno de ellos. Cruz Azul ya les realizó las pruebas PCR de rigor a todos sus seleccionados y, de momento, ninguno se ha convertido en baja de cara a los cuartos de final.

Yotún, Pineda, Alvarado, Giménez, Jurado y Romo reportaron el día de ayer, y se espera que Rodríguez y Escobar se dejen ver hoy en La Noria para seguir con la preparación de la Fiesta Grande con el resto de la Máquina.

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Cruz Azul en el Guard1anes 2020?

Cuartos de final
Semifinales
Finalista
Campeón