En la fecha FIFA de noviembre Cruz Azul tuvo ocho bajas en su plantilla por las respectivas citaciones de selección: Roberto Alvarado, Luis Romo, Orbelín Pineda (México), Jonathan Rodríguez (Uruguay), Juan Escobar (Paraguay), Yoshimar Yotún (Perú), Santiago Giménez y Sebastián Jurado (México Sub-23).

Los jugadores comenzaron a llegar a tierras aztecas entre el miércoles por la noche y el jueves por la mañana, pero Robert Dante Siboldi les dio días de descanso para no fundirlos: desde el viernes comenzaron a reportar, y así preparar todos juntos por primera vez lo que será la Liguilla.

 

Sin embargo, las alarmas se encendieron en la convocatoria cementera cuando Uruguay comenzó a reportar casos positivos de covid-19 entre los jugadores que concentraron para los juegos ante Colombia y Brasil, y es que Cabecita, el goleador cementero, tenía todo para ser uno más de ellos.

Hoy son 10 jugadores charrúas quienes han dado positivo y seis miembros del cuerpo técnico, pero Rodríguez no es uno de ellos. Cruz Azul ya les realizó las pruebas PCR de rigor a todos sus seleccionados y, de momento, ninguno se ha convertido en baja de cara a los cuartos de final.

Yotún, Pineda, Alvarado, Giménez, Jurado y Romo reportaron el día de ayer, y se espera que Rodríguez y Escobar se dejen ver hoy en La Noria para seguir con la preparación de la Fiesta Grande con el resto de la Máquina.