Jaiber Jiménez fue una de las sorpresas en la primera alineación de Raúl Gutiérrez como entreandor del primer equipo de Cruz Azul. El canterano cementero no jugaba un minuto en el máximo circuito de la Liga MX desde el pasado mes de julio, momento en el que sería relegado a la Sub-20.

Sin embargo, y en apenas su octava titularidad con Cruz Azul, Jiménez demostró estar más que capacitado para cubrir una demarcación en la que el plantel celeste adolece de intérpretes. Solo Alejandro Mayorga es lateral izquierdo puro en la plantilla actual, y el experimento con Luis Abram en esa posición tampoco acabó de colar.

Otro que se ha visto obligado a jugar en esa demarcación es Ignacio Rivero, el ‘utility’ del equipo. No obstante, las prestaciones de Nacho bajan de manera considerable cuando juega fuera de su zona de confort, en cualquier posicióndel medio del campo. De ahí a que la alternativa con Jaiber Jiménez esté cobrando enteros en el ideario de la comunidad celeste.

Apenas se escucharon los tres silbatazos finales en el duelo ante el Querétaro, gran parte de la afición y medios de prensa se volcaron a elogiar lo hecho por el canterano, quien se mostró firme durante todo el compromiso y fue una de las notas más altas en un triunfo vital para Cruz Azul en este Apertura 2022.

El segundo mejor

De acuerdo a Sofascore, Jaiber obtuvo una puntuación de 7.3 en ese duelo ante los Gallos, solo por debajo de Carlos Rotondi (7.8), quien fue el autor del primer tanto de Cruz Azul y que jugaría uno de los mejores -sino el mejor- partidos desde que arribó al cuadro cementero.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!