Una de las polémicas del cierre del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX tuvo relación con la directiva de Cruz Azul y los rumores de que aún le adeudaban a la plantilla cementera los bonos por ser campeones de Liga MX en mayo pasado, y luego por ganar el Campeón de Campeones en julio.

Mientras la columna de Toque Filtrado de Mediotiempo aseguraba que el quiebre entre las partes estaba ligado directamente a esta deuda, el Francotirador de Récord desmintió que los altos mandos cementeros debieran el pago, ya que aún estaban ajustados a las fechas que acordaron en el cierre del Guard1anes 2021.

Y José de Jesús Corona también quiso rechazar estas informaciones. En plática con ESPN, el capitán de Cruz Azul señaló que "simplemente son rumores. Lo hemos platicado con la directiva; el bono por Campeón de Campeones ya quedó finiquitado, eso es algo que está muy claro, y el de la liga se llegó a un acuerdo también con la directiva desde que pudimos hablar de ese tema por el cambio de administración también".

"Ya están a un pago simplemente de finiquitar, pero nosotros llegamos a ese buen acuerdo y todos estuvimos conformes de que se hiciera de esa manera, sabiendo también que son tiempos complicados para todos por lo de la pandemia en lo económico. Creo que en el grupo está claro y no hubo ninguna duda y ninguna queja por parte de nosotros”, agregó Chuy.

Por esa razón, Corona aprovechó de desmentir que la baja del nivel del equipo se deba a problemas con la directiva. “No, eso es muy independiente y eso te lo puedo decir yo como capitán y también cada uno de los compañeros, sentenció.