Cruz Azul tuvo un excelente inicio del 2021. El equipo que dirigía Juan Reynoso desde hacía un par de meses consiguió romper la racha negativa y se convirtió en el flamante campeón del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, 23 años después. A eso se le sumó el Campeón de Campeones, que le ganaron al Club León.

Sin embargo, durante los últimos días, diversas fuentes han asegurado que la directiva de la Máquina Cementera aún adeuda el bono que prometieron a la plantilla por ser campeón del certamen, y que eso podría estar influyendo en el ánimo de los jugadores que no terminaron la fase regular de la mejor manera. Pero, ¿es verdad?

Según explicó Mediotiempo, "los bonos por la obtención del ansiado noveno título no han sido pagados en su totalidad y algunos futbolistas, sobre todo aquellos que ya finalizan contrato, están presionando para que se finiquite en su totalidad este bono. La directiva les planteó hacer los pagos en dos montos, uno previo al inicio de esta campaña y el otro en el transcurso de la Fase Regular sin importar lo que sucediera en el actual semestre, sin embargo, el pago no ha sido completado", dejando entrever que aún hay deuda.

Por otro lado, en Récord se encargaron de desmentirlo. "La directiva y los futbolistas celestes llegaron a un acuerdo hace ya varios meses en cuanto al pago de los salarios, que estarían sujetos a fechas que no acostumbra el equipo por los efectos de la pandemia, pero nunca que no se pagarían o algo así. Y se ha cumplido como acordaron. Incluso dijeron que el premio por el Campeón de Campeones no había caído, cosa que es falsa: se ha pagado como se acordó. Quizás hay algunos que no sepan cómo están los acuerdos, pero no va por ahí la explicación de los malos resultados", explica el Francotirador.

Entonces, ¿cuál es el motivo de conflicto de la plantilla con los altos mandos? Según la misma columna de Récord, "resulta que el palco del club en el Azteca que estaba asignado a las familias de los jugadores, a algún genio de la cementera se le ocurrió que por qué no mejor se lo daban a los cooperativistas. Y pues para pronto, adiós esposas e hijos de los jugadores. El problema con La Máquina es que pertenece a una coopertativa que tiene más de 700 dueños, y si llega uno con una idea como la que te conté, ¿cómo le dicen que no?".