Fue al minuto 48 cuando enmudeció el Estadio Nemesio Diez en todo el sector cementero: Juan Escobar tuvo que abandonar la cancha por una aparente lesión que no le permitió continuar en el partido de Cruz Azul frente al América, en el duelo de la última jornada de la Copa Sky, cuando el equipo comandado por Raúl Gutiérrez ya lo ganaba 2-0.

Y es que, sin duda, que el equipo celeste es uno con su líder en la defensa y otro sin él, por lo que a menos de dos semanas del debut de La Máquina en el Clausura 2023 de la Liga MX, de manera inminente se encendieron las alarmas, a la espera de que la dolencia del zaguero paraguayo no sea nada de gravedad y no tenga que ausentarse.

De acuerdo con la información dada a conocer por TUDN desde la cancha del Infierno, se trató de una molestia en el muslo, por lo que para evitar arriesgar a Juan Escobar, el entrenador Raúl Gutiérrez prefirió sacarlo del terreno de juego y en su lugar mandar al canterano Rafael Guerrero.

El propio Potro fue quien calmó la preocupación desde la conferencia de prensa, una vez finalizado el partido en el que Cruz Azul se impuso 2-1 al América, pues su primer diagnóstico es que se trató de algo sencillo y nada de gravedad, por lo que muy probablemente sea valorado con precisión este miércoles en La Noria para conocer el alcance exacto de la molestia.

Las opciones en la defensa

La posible lesión de Juan Escobar preocupa todavía más debido a las pocas opciones que tiene Raúl Gutiérrez para cubrir la primera línea, pues el paraguayo se puede desempeñar tanto como central, como lateral por derecha, donde los recambios serían Julio César DomínguezRafa Guerrero, quien ha dejado muy buenas sensaciones, y por el sector derecho solo está José Joaquín Martínez o Rodrigo Huescas, aunque no es su posición natural.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!