Juan Reynoso fue claro, y es que para el DT de Cruz Azul, la derrota por cuatro goles a uno a manos de Rayados de Monterrey en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf 2021 fue un mazazo para el equipo. En rueda de prensa, el entrenador celeste analizó el partido de esta noche y aseguró que solo queda mejorar a partir de ahora.

"Imagínate, es una noche negra para nuestra historia y para lo que nos ha tocado vivir. Podría darte mil excusas pero no es mi estilo. Nos ganaron y bien, solo queda felicitar a Monterrey. El análisis siempre lo hacemos puertas adentro pero hay que felicidad su contundencia. Si algo nos tenemos que reprochar es que en momentos pecamos de inocentes en detalles puntuales. De ahí en más poco más por comentar, porque estamos destrozados", señaló Reynoso.

Respecto a lo que se viene, el DT apuntó que "estamos golpeados, pero está en nosotros. Esto nos tiene que remover, tiene que dar una enseñanza y un aprendizaje total para lo que viene. Podría dar mil y un excusas que no vienen al caso, eso lo vemos en la interna pero ojalá que todos reaccionemos. Ya les dije en el vestuario, el responsable primero es quien habla".

Según él, la remontada en Liga MX tiene que surgir "de nuestro fuego interior. Estar acá cuesta, tienes que ser algo distinto para haber jugado o dirigido acá. Hoy tenemos un momento muy malo, esta noche va a ser muy dura, pero el guerrero tiene que aparecer mañana. No hay tiempo para lamentos ni excusas, sí para pedir enormes disculpas a la afición".

"Mañana a las 11, cuando entrenemos, tenemos que empezar a cambiar el chip y ver de qué estamos hechos. De eso se trata esto, no de escudarnos o poner al árbitro o la cancha de pretextos, o que no entrenamos todos en época de selección. Se trata de reinventarnos constantemente y dar lo mejor en todos los partidos oficiales y entrenamientos", agregó Reynoso.

De todos modos, el DT de Cruz Azul desmintió haberle gritado a sus jugadores que estaban caminando en cancha. "Me sorprende que hayas interpretado esa lectura de labios porque no recuerdo haber dicho algo así. Recuerdo haber dicho que hay que cortar, terminar la jugada, terminar encima del balón, pero nada sobre caminar. Nunca les dije algo así. Igual mañana a primera hora veré el video, pero no es una frase que yo diría", destacó.

"Lo que hoy me sorprendió es que nosotros llegamos, estaba la situación de gol, no definíamos, salía la contra y gol. Y después el segundo, el tercero, el cuarto. Eso me tiene sorprendido. Mala suerte no, todo se trabaja. Seguro que en algún momento estamos de nuevo en esta racha contraria, pero no nos podemos escudar en eso. Tenemos que hacer algo distinto", sentenció Reynoso.