El Apertura 2021 ha empezado de buena forma para Cruz Azul. Los cementeros comenzaron su particular "asalto a la punta" tras su última victoria ante el Toluca que los deja con sietes unidades y a solo tres de los líderes, América (10). Pero una de las principales características de este inicio de torneo ha sido el 'rescate' de un futbolista que hace solo dos meses estaba condenado al ostracismo: Alexis Peña.

El defensor mexicano, cedido por parte de Chivas de Guadalajara por todo un año calendario, fue el único jugador de campo de los cementeros que no disputó ni un minuto de juego en el pasado Guardianes 2021. Esto hizo que Peña se replanteara su futuro en el bando de La Máquina para este semestre, pero una conversación con Juan Reynoso lo cambió todo.

“Sí me planteé salir y lo llegué a hablar con el cuerpo técnico. Tuve oportunidades de salir, la propuesta era jugar de titular, era la propuesta tentadora...", llegó a decir el jugador en una conferencia de prensa. Pero fue el mismo entrenador quien le convenció de que este campeonato sí tendría todas las oportunidades de las que careció en el pasado.

De las 4 fechas disputadas hasta ahora, Alexis ha estado presente en tres de ellas, y en todas partiendo desde el once titular para acumular un total de 255' sobre el césped, números que contrastan con su pasado reciente. "Queremos que se quede...", dijo Reynoso al ser consultado por el defensor de 25 años antes del inicio de campeonato.

Otro soldado rescatado

Las palabras de Reynoso han ido de la mano de sus acciones, y por lo visto hasta los momentos, Alexis Peña será un jugador importante este semestre. Pero el nacido en Sinaloa no es el único caso en el plantel que ha sido "rescatado" por Reynoso: Pol Fernández, Bryan Angulo y Walter Montoya son otras pruebas fieles de que el trabajo del estratega peruano va más allá de sus labores como entrenador de campo, y que también explica el éxito en el manejo de una plantilla plagada de talento y que no se ha visto afectada por los 'altos y bajos' habituales en un equipo de alta competencia.