Este sábado 31 de julio, a las 6:00 horas, la Selección de México saltó a la cancha principal del Yokohama Stadium y comenzó a disputar la última llave de los cuartos de final del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¿El rival? Corea del Sur. La tarea no se veía fácil, pero el equipo que dirige Jaime Lozano sacó la tarea adelante.

Por un abultadísimo resultado de 6-3, el Tri Sub-23 goleó a los asiáticos y consiguió la anhelada clasificación a las semifinales de la justa olímpica. Las anotaciones las convirtieron Henry Martin y Sebastián Córdova por partida doble, además de Eduardo Aguirre… ¡y un golazo de Luis Romo a los 30 minutos!

 

El talentosísimo volante de Cruz Azul está teniendo unos Juegos Olímpicos de no creer. Recién transcurrida la primera media hora del partido, Romo recibió un pase filtrado de Alexis Vega y disparó un misilazo de media distancia a la portería coreana. ¿Qué pasó? Anotó el primer golazo de la noche japonesa y marcó el 2-1 parcial para el Tri.

Roberto Alvarado, el otro convocado cementero, se quedó en la banca de suplentes y no sumó minutos. Al mismo tiempo, Sebastián Jurado no fue convocado y vio el partido desde la tribuna del estadio. Romo estuvo los 90' en cancha y, además del gol, asistió la primera anotación (Henry Martin a los 12 minutos).

 

 

Con este resultado, la Selección de México se clasificó a las semifinales de Tokio 2020 y tendrá la oportunidad de ir en búsqueda de medalla. El rival será Brasil y el partido se disputará el próximo martes 3 de agosto desde las 3:00 horas (tiempo del Centro de México) en el Kashima Soccer Stadium, en la ciudad homónima.