Mientras la Comisión Disciplinaria sigue estudiando los documentos e imágenes presentadas por Chivas de Guadalajara en su acusación contra Ignacio Rivero, se ha armado un debate en torno a la jugada que derivó en la lesión de Alexis Vega por la que piden la inhabilitación del mediocampista de Cruz Azul.

Desde La Noria no se han querido pronunciar hasta tanto no se conozca la resolución del caso, pero Julio César Domínguez ha sido el primer jugador del plantel cementero en salir en defensa de su compañero. Según el Cata, la acción que protagonizaron Rivero y Vega es una jugada habitual en cada encuentro.

"Son jugadas parte del fútbol.  Más allá de lo que están diciendo, está de más eso de que lo quieren inhabilitar, de hecho en esa jugada el árbitro no marca la falta. A lo mejor Alexis se dobla el tobillo en esa jugada y lamentablemente se lesiona. Nacho fue al balón y el árbitro no marca. Yo siento que es una jugada normal, es fuerte pero fue al balón", destacó Domínguez en una entrevista con Marca Claro.

Hiram Mier, la otra cara de la moneda

A pesar de jugar en la misma demarcación, Hiram Mier ve algo totalmente distinto a lo dicho por el defensor de Cruz Azul. Según el central de Chivas, Rivero debiera ser inhabilitado por realizar una entrada "evitable" y con uso desmedido de la fuerza.

"En un partido de liga u oficial no te tiras así. No quiero entrar en polémica, hay de entradas a entradas, es un juego de contacto, pero yo como defensa al 'tirarte' así contra un compañero de trabajo sabes que estás en riesgo de lastimar al otro", refirió Mier, quien además consideraría "justo" la inhabilitación del jugador de La Máquina... ¿A cuál de los dos creer?