Ignacio Rivero fue denunciado por Chivas ante la Federación Mexicana de Futbol. Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño, aseguró que el volante uruguayo lesionó con alevosía a Alexis Vega en el amistoso que disputaron Cruz Azul y la Selección de México Sub-23 el pasado domingo 15 de noviembre.

Fue el martes por la tarde cuando Liga MX reportó el inicio de la investigación por parte de la Comisión Disciplinaria en contra del jugador cementero, además de asegurar que esperaban las pruebas que tendría que entregar el club para defenderlo, y de su audiencia de declaración antes de emitir un veredicto.

 

Originalmente, se esperaba que Rivero platicara con la FMF y diera su versión de los hechos este miércoles por la tarde; sin embargo, se pospuso la reunión ante los directivos para este jueves, día en que irá junto con Alexis Vega a explicar cómo se sucedió la lesión del jugador.

La razón por la que la audiencia cambió de fecha tiene que ver con que el día miércoles no alcanzaron a recibir todas las pruebas que entregaron ambos clubes, para culpar y absolver a Rivero, respectivamente, por lo que debieron retrasarla.

Lo único que está claro es que la Femexfut pretende entregar la resolución a más tardar este viernes, antes de que comience el repechaje del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, para comenzar la postemporada sin temas disciplinarios pendientes.