Este martes 8 de noviembre inician los entrenamientos de pretemporada de Cruz Azul de cara al Clausura 2023. Además, esta jornada coincide con el aniversario 35 del canterano y defensor de los cementeros Julio César Domínguez. El "Cata" llega a una edad en la que está siendo cada vez más cuestionado por la afición.

Con contrato hasta junio del próximo año, el Cata no pasa por su mejor momento. Son muchas las voces que señalan que la directiva actual le dará salida antes del inicio del próximo torneo. Otros, en cambio, consideran que Domínguez cumplirá su contrato con La Máquina y después hará las maletas hacia otro destino.

El punto de inflexión este semestre fue la goleada encajada ante el Club América. Aquella noche fatídica para Cruz Azul se cebó principalmente con la figura del Cata, Rafael Baca y Sebastián Jurado. Después de esos 90' minutos, los tres futbolistas fueron apartados y se entrenaron con las fuerzas básicas celestes.

Además, gran parte de la afición se apersonó en las instalaciones de La Noria para pedir explicaciones al trío de jugadores. Ninguno apareció. Esa fue una señal más de que las relaciones entre fanaticada y defensor no pasan por su mejor momento desde hace temporadas, de ahí a que no sean pocos los que exijan su salida inmediata.

Reporta hoy

Junto a el resto de sus compañeros, Domínguez celebrará sus 35 años en las instalaciones del club para someterse a los respectivos exámenes médicos antes de los entrenamientos precompetitivos del venidero torneo. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!