Fueron tres años los que Cruz Azul disfrutó de Julio César Pinheiro en su plantel. Entre 2000 y 2003, el brasileño defendió los colores de la Máquina, hasta que los malos resultados terminaron por sacarlo del club para partir al Osasuna de España y comenzar los últimos años de su carrera.
Sin embargo, poco se sabe de su adiós de Cruz Azul. En plática con ESPN, Pinheiro entregó detalles inéditos de su salida de la Máquina, en que confesó, por ejemplo, lo mucho que le dolió salir del club.
“Mira, en su momento sí (dolió), porque también tuve la oportunidad de quedarme, pero como éramos cinco extranjeros no había cupo. Seguí platicando con Billy, me dijo ‘sí, hay interés en que te quedes, tienes contrato y puedes quedarte‘ pero tampoco era justo para los otros compañeros que venían, que son extranjeros también, y era muy cómodo para mí dejar que ellos se fueran y que yo me quedara”, comenzó explicando el naturalizado mexicano.
Ante eso, Pinheiro añadió que “ahí decidimos, yo y Billy, hacer eso y rescindir contrato y buscar otros aires. Fue muy triste porque yo pensaba que podía rendir mucho en este club todavía, que podía ayudar mucho, y no pudimos definirlo bien“.
Sin embargo, el brasileño aseguró estar enamorado de la Máquina. “Pero estoy muy agradecido con Cruz Azul, es un club que llevo dentro de mi corazón, todo lo que conseguí y que tuve en el futbol se lo debo a Cruz Azul. Mis mejores momentos dentro del futbol fueron con este equipo, por eso le tengo un cariño tan grande, no les guardo rencor, por salir de la forma en que salir. Tengo mucho que agradecer a este equipo, a Billy, a su hermano, y a toda la gente que es parte del club. Así es el futbol”, sentenció.