El campeonato que obtuvo Cruz Azul a finales del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX vino a romper con una terrible racha negativa que se prolongaba por 23 años y casi seis meses. Fueron seis finales perdidas en ese entretanto, pero también hubo eliminaciones dolorosas, años sin clasificar a la Liguilla y peleas por el descenso (que finalmente no se consumaron).

Julio Domínguez ha sido protagonsta durante al menos 14 años de esa terrible racha. Desde su debut en 2006, el Cata nunca más volvió a salir del primer equipo de la Máquina, es el segundo capitán del equipo, y ha pasado las buenas y malas, las más buenas, y también las más malas. Y esta semana reveló en plática con TUDN que tras las semifinales del Apertura 2020 recibió insultos y amenazas.

"No había hablado porque decidí no hacerlo en todo este torneo. Lamentablemente me afectó personalmente, familiar y grupalmente; después de ese partido hubo muchos insultos hacia mi familia, a mis hijos. Gracias a Dios, el estar juntos con mi esposa, mis hijos, mi familia, eso nos ayudó", confidenció el zaguero cementero.

Además, Cata recordó que hace unos 10 años también Cruz Azul peleó los puestos de descenso y que él también pasó esos momentos malos. Por esa razón, el segundo capitán de la Máquina le recomendó a los aficionados que disfruten esta buena época, que los triunfos seguirán llegando luego de obtener la novena de Liga MX.

"Fueron tres años que no calificamos, y antes pasamos descenso, quiero recalcar eso porque a veces la gente no lo ve. Estuvimos en el descenso, estuvimos un torneo en el último lugar y algunos estuvimos ahí, nos la tragamos y seguimos jugando, seguimos entrenando", sentenció Domínguez sobre los últimos años que ha vivido Cruz Azul.