Luego de cinco temporadas defendiendo la portería del Real Madrid, el portero costarricense Keylor Navas fue informado por el cuadro merengue que no continuará en la institución, pese a tener todavía un año de contrato con el elenco español.

 

Aunque Manchester United fue el primer equipo en manifestar su interés por el jugador de 32 años, el portal Calciomercato informó hace unas semanas que su ex compañero Cristiano Ronaldo le sugirió a la directiva de Juventus poder ficharlo.

Sin embargo, y con su carrera en declive, lejos de su mejor rendimiento, Cruz Azul tendría una oportunidad única para seducir a un jugador de élite mundial, cautivándolo con la cercanía con su familia y su país natal.

Con José de Jesús Corona pidiendo a la directiva su salida del club para poder irse a vivir a Guadalajara, y con Guillermo Alison lejos de una permanencia, La Máquina necesita un arquero probado y con nivel internacional para poder romper definitivamente con 22 años sin poder ganar títulos, sumado más encima a que necesita continuidad para recuperar su rendimiento.

Si hablamos del valor de su carta, Navas cuesta 10 millones de dólares, una cifra que hoy está al alcance de la directiva cementera, aunque su valor podría incrementarse si es que Manchester United y Juventus preguntan por sus servicios.