A Sebastián Jurado le tocó dar la cara, primero en la Semifinal de Vuelta contra Pumas, ante la ausencia de Jesús Corona, y hoy, a un día de la reaparición de Cruz Azul en las canchas, tras la insólita eliminación en la Liga MX.

La Máquina está por reanudar su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde este miércoles disputará a partido único los Cuartos de Final, en Orlando ante Los Ánfeles FC, y donde el joven guardameta volverá a ser titular.

Es por ello, que en conferencia de prensa, Sebastián Jurado dejó claro que Cruz Azul está enfocado en hacer de la Concachampions la mejor revancha del doloroso fracaso que sufrió en la Liga MX, hace un par de semanas, por lo que advirtió que el equipo va a pelear por el título.

"Tenemos que mirar hacia delante, es cierto, fue un golpe anímico bastante importante lo que nos tocó vivir, somos profesionales, queremos este título y dar un paso adelante de lo que ya pasó. Nos toca en Concacaf y queremos dar lo mejor de nosotros", apuntó el exportero de Veracruz.

Una deuda con la afición

A pesar de que Sebastián Jurado sabe que la deuda con la afición es el título de Liga, el cual La Máquina no conquista desde 1997, aseguró que este trofeo también es importante para los seguidores cementeros, después de la frustración con la que vieron caer a su equipo en la Semifinal del Guard1anes 2020 ante los felinos.

"Nosotros nos estamos enfocando en ganar este campeonato, es un título y hay que pelear por él. Sabemos que tenemos esa deuda con la afición por el tema de la liga, pero hay que darle vuelta a la página. Te califica al Mundial de Clubes y para la afición es importante", insistió.

Finalmente, el arquero de 23 años, a quien le tocará asumir el compromiso en la Concachampions, ante la ausencia de Jesús Corona, agradeció que el el futbol le dé a Cruz Azul una revancha inmediata.

"Es una espinita y esa revancha deportiva que te da el futbol tan rápido, que a la vuelta de la esquina tienes un partido más, tenemos todas las herramientas para pelear por un campeonato, lo cual nos va a permitir tener esa alegría que queremos", sentenció.