Desde hace varias semanas se sabe que Cruz Azul busca la contratación un defensa central en el presente mercado invernal. Sobre el tema, se ha destacado que la entidad cementera apunta hacia un jugador mexicano para cubrir esa posición e incluso se reveló el nombre del principal aspirante a llegar al club cruzazulino.

Sobre la figura del candidato, hace unos días se confirmó que Cruz Azul le abrió las puertas al futbolista. Y luego de que el jugador se uniera a la pretemporada que la Máquina realizó en Cancún, todo indica que se ganó su lugar en la plantilla que será registrada para el próximo torneo de la Liga MX.

Y es que según trasciende, Jordan Silva alcanzó una acuerdo con la directiva cementera. De acuerdo a información de Fernando Esquivel, especialista en el mercado de fichajes de la Liga MX, el defensa mexicano recibió el voto de confianza del cuerpo técnico de Cruz Azul, encabezado por Raúl Gutiérrez, por lo que sería el tercer refuerzo de la Máquina rumbo al Clausura 2023.

En ese sentido, cabe destacar que Jordan Silva ya conoce lo que es jugar en Cruz Azul, pues jugó en el equipo celeste durante cuatro torneos, del Apertura 2017 al Clausura 2019. Sin embargo, tuvo un raquita participación, producto -en gran medida- por una grave lesión, que incluso ameritó que pasará por el quirófano.

En lo futbolístico, si bien no es un zurdo natural, el jugador de 28 años puede cumplir de buena manera como defensa central por izquierda; valga el apunte porque se sabe que el cuerpo técnico cruzazulino busca imperiosamente un defensa central de perfil izquierdo. En tanto, se sabe que Jordan Silva tiene un notable juego áereo, suele sacar ventaja de su gran estatura y aunque no es un jugador rápido, presume de una buena lectura y manejo de los tiempos.

Tras dos semenas de pretemporada en playa en Quintana Roo, Cruz Azul regresó el pasado viernes a la capital mexicana, en donde continuará sus trabajos de preparación rumbo al Clausura 2023. Y tras descansar sábado y domingo, se espera que el primer equipo de la Máquina reporte este lunes a las instalaciones de La Noria, al sur de la Ciudad de México.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!