Que La Sangre Azul quiere volver a tomar poder de organización para poder apoyar a Cruz Azul en el estadio, eso es un hecho. Sin embargo, y aunque hoy la nueva administración de la barra celeste tiene buena relación con la directiva cementera, todavía tienen varios temas pendientes que resolver para alentar al 100%.

Según reveló la columna de SanCadilla en Diario Reforma, lo que quiere la porra de la Máquina es poder ingresar instrumentos musicales al estadio Azteca y así darle toda la animación que necesita Cruz Azul. ¿Qué requieren para eso? Ayuda en las gestiones con los altos mandos del Coloso de Santa Úrsula y las autoridades locales.

"Los que se quedaron el domingo con ganas de más fueron los de La Sangre Azul Nueva Administración. La nueva facción, y la que más fuerza tiene ahora mismo en la principal barra de Cruz Azul, intentó sin éxito conseguir el permiso para meter instrumentos al Estadio Azteca, para el Clásico Joven ante el América", comienza.

Pero, ¿qué sucedió? "Me contó mi oreja en La Sangre que la relación con la nueva directiva cementera va por buen camino y le han hecho saber al grupo de animación que lo quieren alentando con todo al equipo; sin embargo, los barristas no lograron convencer ni al Estadio Azteca ni a la Policía Capitalina de tratarlos con el cariño que les tiene la directiva", agrega la columna.

Las razones son simples. "'No es que no quieran por mala onda los del Azteca, pero es que en el protocolo sanitario de la Liga MX dice bien claro que no se permitirá el ingreso de instrumentos, entre otros objetos, porque no están sanitizados y esto puede generar contagios de Covid-19', me contó mi oreja barrista. Pero pues ya estamos en verde en el semáforo epidemiológico y hemos sabido que en otros estadios, algunas barras ya han podido meter sus instrumentos", detallan.

De todos modos, todo aputna que las razones para vetarle el permiso a LSA viene desde el 2013. "Eso fue precisamente lo que alegó La Sangre Azul en su reunión con el Estadio Azteca, pero no cedió ni tampoco la Policía Capitalina, que por temas de seguridad. Y es que recordemos que a La Sangre Azul hace tiempo que le quitaron su permiso de meter instrumentos y trapos a los estadios, desde que anduvieron en varias broncas, incluyendo la invasión a la cancha del Estadio Azul, en el Apertura 2013", cerró la columna.