La ausencia de Luis Romo al comienzo del torneo de Apertura 2021 de Liga MX con Cruz Azul es prácticamente un hecho. No porque pueda dejar el club, sino porque estará convocado por la Selección de México en alguno de los dos desafíos que disputará en la ventana de selecciones a mediados de año: Juegos Olímpicos y Copa Oro.

En el caso del segundo certamen, acabará antes de la jornada tres. El primero, en tanto, obligará a perderse las primeras cinco fechas a todos quienes sean convocados. Y todo indica que Romo no irá con el Tri a Estados Unidos a por el bicampeonato continental, sino que buscará ganar una medalla en Tokio 2020.

Según reveló David Medrano, en su columna de Diario Récord, la plurifuncionalidad que ostenta el talentoso volante de Cruz Azul lo haría merecedor de una convocatoria olímpica dentro de las tres excepciones mayores de 23 años, ya que llena el paladar de Jaime Lozano. ¿El problema? Gerardo Martino lo tenía contemplado para la Copa Oro.

"La intención de Lozano es la de hablar con los que tiene en mente para saber si les interesa y ya después sentarse a negociar con el Tata Martino", explicó la columna, ya que los entrenadores de la Selección de México adulta y Sub-23 tendrán que compartir jugadores entre ambos certámenes.

Pero, ¿por qué el capricho con Romo? "El Comité Olímpico permite 18 futbolistas por selección, de los cuales dos tienen que ser porteros obligatoriamente, ante tal situación son 16 elementos de campo los que se deben convocar y por ello en la Preolímpica se piensa en que por lo menos uno de los tres refuerzos mayores pueda jugar en dos o tres posiciones, requisito que llena perfectamente Luis Romo, quien puede ser volante de contención o por derecha y defensa central", agregó el columnista.

Finalmente, Cruz Azul tendrá sí o sí a varios de sus jugadores deslumbrando en sus respectivas selecciones nacionales en la ventana entre el final del Guard1anes 2021 y el comienzo del torneo de Apertura.