A pesar de los buenos aires que se respiran por los lados de La Noria al haber conseguido el título de la Copa por México en una final disputadísima ante Chivas, las conclusiones del torneo de pretemporada dejan abiertas interrogantes en el seno de Cruz Azul: los de Robert Dante Siboldi son, a día de hoy, y por amplio margen, el mejor equipo del balompié azteca; el once inicial aún no está del todo claro de cara al Guard1anes 2020, y la afición le ha “hecho la cruz” a dos que se perfilan como titulares: José de Jesús Corona y Rafael Baca.

Fue publicada la alineación titular para el partido contra el Rebaño para que los fanáticos cementeros tuvieran el primer dolor de cabeza. Jesús Corona, Juan Escobar, Igor Lichnovksy, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete, Elías Hernández, Rafael Baca, Luis Romo, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Jonathan Rodríguez, fueron los once celestes con que el estratega charrúa intentaba el asalto al título.

Once titular ante Chivas (Twitter Cruz Azul)

Once titular ante Chivas (Twitter Cruz Azul)

Muchos de los comentarios que se pueden leer en la publicación se ensañan contra la titularidad de Chuy. Después de la gran actuación de Andrés Gudiño en semifinales -en donde atajó dos penales en la muerte súbita ante Tigres-, sumado al empuje que está teniendo Sebastián Jurado, fueron muchos los que esperaban un recambio en el arco en la final de la Copa. 

El caso del centrocampista mexicano es similar: con Yoshimar Yotún e Ignacio Rivero en el banco de suplentes, la indignación se posó en el ideario de los fanáticos que no se explicaban la titularidad de Baca en detrimento de estos dos jugadores que han tenido mayor regularidad en el torneo de pretemporada.

A pesar de ser un certamen de carácter amistoso, y que sirvió como abrebocas al inicio del Guard1anes 2020, las deducciones que deja este nuevo título de Cruz Azul apuntan a que la afición está ansiosa por repetir lo hecho en la jornada de ayer en un campeonato de mayor relevancia, y para ello, exigen cambios en el once por futbolistas que consideran más aptos, y en mejor forma, para disputar el puesto.