Cruz Azul tuvo una gran presentación en la Copa por México y su sólido paso lo selló con el título del certamen de pretemporada que sirvió como preparación para el Torneo Guard1anes 2020 sacando a relucir sus credenciales como candidato en un encuentro más que complicado ante Chivas de Guadalajara.

El partido fue el quizá más cerrado para los de Robert Dante Siboldi en la competición pero pudieron sacar adelante el marcador, en el que estuvieron abajo desde el minuto 48 cuando Alexis Vega puso en ventaja a los rojiblancos con un sólido remate hacia el arco defendido por José de Jesús Corona.

Pero Cruz Azul no estaría conforme con quedarse con inferioridad en la cancha, ya que a los 52 minutos y buscando un nuevo tanto, se aprovecharon de un desastre en la defensa rival e Hiram Mier, central rojiblanco, terminaría anotando con un autogolazo el empate parcial 1-1 para la Máquina.

A los 94 minutos, una falta de Gilberto Sepúlveda sobre Luis Romo en el área, con mano incluída, terminó con un penal a favor de los dirigidos por Robert Dante Siboldi que resultó totalmente decisivo. Lo disparó Jonathan Rodríguez y que terminó por sentenciar el partido a favor del azul.

Revive junto a Vamos Cruz Azul los goles que sirvieron para que el equipo se llevará el título frente a Chivas de Guadalajara en una preparación que ilusiona conque pueda pasar lo mejor para el Torneo Guard1anes 2020. Sin duda el sueño se incrementa.