Cuando parecía que todo estaba acabado, llegó Igor Lichnovsky y forzó los penales. Ya en la “muerte súbita”, Andrés Gudiño se robó los reflectores y se convirtió en el héroe de la jornada. Atajó dos penaltis decisivos y Cruz Azul se instala en la gran final de la Copa por México en donde espera rival para el próximo domingo ¿Gudiño es el tercer portero del equipo? Veremos…

El partido empezó trabado y con poca claridad en el juego. La lluvia y el césped mojado influyeron en las primeras de cambio en donde ninguno logró asentarse sobre el terreno. Cruz Azul empezó dominando la pelota sin hacer daño, mientras Tigres esperaba recluido en su campo sin sufrir demasiados sobresaltos.

Recién a los 18 minutos Jonathan Rodríguez probó al arco pero su disparo salió frontal y sin peligro. El choque siguió en la misma tónica pastosa que es habitual en un partido de pretemporada: sin ritmo. Recién al minuto 35 llegó la primera emoción: Tigres se adelantó en el marcador tras el lanzamiento de un córner y posterior remate de Luis Quiñones que aprovechó un fallo en las marcas de la defensa cementera.

En el segundo tiempo no se vio el aluvión de cambios que se dieron en los encuentros anteriores. Solo Jesús Corona saldría sustituido por el que sería el héroe del partido. Con pocas ideas, Robert Siboldi movió el banco en mitad de la segunda parte y dio entrada a Milton Caraglio, José Joaquín Martínez y Alexis Gutiérrez; estos dos últimos se mostraron más incisivos que el resto, y a punto estuvo el joven extremo de igualar las acciones tras un cabezazo que se marchó desviado al minuto 86 del encuentro.

Ya en el tiempo de descuento, y con Tigres celebrando el pase a la gran final, apareció Igor Lichnovsky para rematar un centro al minuto 93 y poner tablas en el marcador. Fue anotado el empate y el árbitro marcaba el final de los 90 reglamentarios: ahora vendría un partido distinto, el de la eficacia y control de los nervios, y allí fue donde Gudiño sacó pecho.

Con dos atajadas desde el punto fatídico, sumado al disparo al travesaño de Guido Pizarro, el joven guardameta de Cruz Azul contrarrestó los fallos de Milton Caraglio y Adrián Aldrete, quienes no estuvieron precisos desde los once pasos. Julio César Domínguez fue el encargado de ejecutar el último penal que dio el pase a los celestes a la gran final.

Asentados en la finalísima del domingo, La Máquina espera al rival que saldrá de la segunda semifinal del torneo entre Chivas de Guadalajara vs. América. Tras la exhibición de hoy, Robert Dante Siboldi entra en una ¿grata? encrucijada: ¿le dará la titularidad a Andrés Gudiño el próximo domingo? Se abre la sesión…