De antemano se sabía que Cruz Azul presentaría un equipo alternativo ante las múltiples bajas producto de lesiones y de contagios por coronavirus, pero pocos se esperaban que Guillermo Allison saldría en el once inicial que se midió ante Pumas en el debut de ambos conjuntos en la Copa por México. La “sorpresa” que duró apenas 30 minutos, fue suficiente para que ‘Memo’ sintiera la represión por las redes sociales.

“No que Allison buscaba otro equipo”, decía uno de los usuarios que respondió al tuit de La Máquina en donde anunciaba la alineación del partido. “¿Por qué Allison sigue de titular si ese wey se ha cansado de estar en transferibles y decir que no quiere jugar?”, se preguntaba otro. Ambas respuestas, por muy cargadas de resentimientos que parezcan, tienen algo de razón: ‘Memo’ está buscando otro equipo y no quiere continuar con los de La Noria.

Alineación titular del partido (Twitter Cruz Azul)

Alineación titular del partido (Twitter Cruz Azul)

Días atrás fue el mismo Robert Dante Siboldi quien aseguró que el equipo poesía buenos porteros y buscaría la posibilidad de que todos participen, pero lo cierto es que Allison es ahora mismo el cuarto guardameta de la plantilla y no será tomado en cuenta; por lo que su titularidad se explica en el hecho de que se le busca salida y necesitan “venderlo” dándole minutos y mostrando las cualidades del portero.

Sebastián Jurado tiene asegurado el puesto de segundo portero y estará a la sombra de Jesús Corona, mientras que Andrés Gudiño ejercerá de tercer guardavallas para el próximo Apertura 2020. El nacido en Tuxtla Gutiérrez, junto con Álexis Gutiérrez y Pablo Ceppelini, son los tres futbolistas celestes que Cruz Azul ha colocado en la lista de transferibles. Todos tuvieron minutos en la goleada 1-4 ante los felinos.