“Fue lo más sensato”, “era inviable jugar”, “es la decisión correcta”; todas opiniones de las autoridades de la Liga MX que emitieron juicio el pasado viernes. Con la cancelación del Clausura 2020 se hicieron realidad los peores presagios: Cruz Azul se quedaba sin su merecido título… y los aficionados estallaron.

De acuerdo a una encuesta telefónica realizada por W Deportes a varios fanáticos cementeros, muy pocos están de acuerdo con que el título para este torneo haya quedado vacante. Si bien se mostraron a favor de la suspensión del Clausura 2020 a raíz de la crisis sanitaria, su opinión es que La Máquina debió quedarse con la Liga por los méritos logrados en las 10 jornadas disputadas.

"Por reglamento se debió haber dado el campeonato a Cruz Azul, sin embargo no fue así, pero esperemos que esto no se vuelva a repetir y pues ahora solo queda esperar a la reanudación de la Liga MX, para que podamos levantar la victoria", aseguró uno de los entrevistados. 

A pesar de que el denominador común de las respuestas fue el mismo, hubo otros que se sumaron a las filas del entrenador Robert Dante Siboldi al afirmar que un título por oficina no es bien recibido, y que solo en la cancha es donde se ganan los campeonatos.

"Estuvo bien que no nos dieran el título, porque todo lo debemos ganar en la cancha, debemos salir a sudar la camiseta, a la afición no nos gusta que nos den cosas regaladas todo nos lo debemos ganar a pulso", respondió otra.

Lo cierto es que la decisión ha dejado en el aire un debate con opiniones dispares en la afición celeste, mismo que se acrecienta cuando se ve el ejemplo de torneos como en Francia, Holanda o Escocia, en donde los líderes de la tabla recibieron su trofeo y medalla sin necesidad de disputar el resto de jornadas.