Santiago Giménez fue convocado a la selección de México adulta y desde Argentina encendieron las alarmas rápidamente: el delantero de Cruz Azul hizo las selecciones inferiores en el Tri pero en la Albiceleste todavía tienen la intención de llevarse al hijo del Chaco a defender sus colores.

Gerardo Martino explicó el por qué de la citación, en su rueda de prensa del jueves, y aseguró que "son la clase de futbolistas que uno quiere empezar a ver y tenerlo cerca, demuestra muy buena condiciones. Nosotros queríamos ver a Santiago Giménez y que pudiera mostrar todo lo que está haciendo en su club".

Además, el Tata destacó que tiene claro que el Chaquito desea vestir al Tri y no a la Albiceleste, que por eso aceptó la convocatoria. "Santiago Giménez está muy bien, se ha integrado muy bien. No hable con él acerca de Argentina, ya que doy por descontado su deseo de representar a México", añadió.

Sin embargo, todavía Giménez no había explicado dónde quiere jugar y según su padre Christian, en conversación con Fox Sports, "Santiago ha tomado una decisión en base al corazón y no en base a lo que pueda pasar. Yo creo que ha tomado la mejor decisión, por lo que siente él y la familia, porque amamos este país".

Se queda con México. Definitivo. "La mejor manera de retribuir lo que nos ha dado este país, en todo sentido, es defender a la selección. No por una conveniencia, es un sentimiento", sentenció el Chaco. ¡Qué emoción!