Cristaldo jugó un semestre en 2016 en Cruz Azul.

las más leídas

Noticias Ex Cruz Azul

La dura lucha de Jonatan Cristaldo, ex Cruz Azul, contra la depresión

El argentino confesó que pensó en quitarse la vida en 2017 , luego de largos meses luchando contra la depresión.

Bolavip

Cristaldo jugó un semestre en 2016 en Cruz Azul.

Cristaldo jugó un semestre en 2016 en Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

En 2016, Jonatan Cristaldo llegó a Cruz Azul y alcanzó a jugar apenas un semestre antes de partir a préstamo. 15 partidos, cinco goles, y salió en transferencia temporal a los Rayados de Monterrey, donde estuvo un año y disputó 6 partidos.

+Comienza la venta de boletos para Necaxa vs Cruz Azul

Hoy, el delantero argentino milita en Racing Club de Avellaneda, y en una entrevista con el Diario Olé del país sudamericano confesó una dura lucha contra la depresión que lo afectó en 2017, donde incluso pensó en suicidarse.

"Tuve pensamientos oscuros. Muchos. Me acuerdo que una vez, cuando iba manejando, me agarró como un ataque de pánico, de depresión. Pensé en darme un palo con el auto. Fue muy feo", comenzó el delantero, aclarando que ya está recuperado. "Ahora me siento más vivo que nunca", declaró.

"Coincidió con los tres meses que estuve parado en Vélez, sin hacer nada, es la verdad. En Vélez no era un profesional. No hacía las cosas que corresponden a los jugadores de fútbol. Encima tenía muchos problemas personales, sobre todo familiares y con amigos. Eso también influyó bastante. Después, cuando ya hacía la pretemporada, empecé a sentirme mucho mejor. Me repuse. Hasta que a los dos o tres partidos me lesioné y nunca más volví bien en lo físico. Y arrancó la decadencia, de nuevo", añadió el jugador.

Pero hoy, Cristaldo se considera recuperado y le agradeció a su psicóloga. "Ahí me sirvió mucho mi psicóloga. Le estoy agradecido a ella. La necesitaba porque había momentos en los que no tenía ganas ni de levantarme de la cama, no quería ni ir al entrenamiento. No salía de mi casa, no quería ver ni a mis amigos. Fue una suma de todo. Como te decía antes, fueron muchos problemas juntos de familia y con amigos. Se hizo una bola grande. Mi gran problema es que siempre quise ayudar a todo el mundo. Y a veces no puedo hacerlo con todos", confesó.

"Recuperé la alegría, me siento profesional de nuevo. Vengo a entrenarme con ganas. Y ahora disfruto de las pequeñas cosas. Como ir a comer con amigos, levantarme cada mañana para ir a practicar. Hasta puedo disfrutar de mis hijos. A veces no les damos valor a esas cosas hasta que pasa algo malo. La vida me dio una segunda oportunidad de demostrarme que lo que hacía estaba mal. Y debo aprovecharla", finalizó el argentino.

En México hay varias opciones de ayuda si estás pensando en el suicidio, donde puedes recurrir para encontrar una mano amiga y apoyo en los momentos difíciles.

Instituto Hispanoamericano de Suicidologia, A.C
Teléfono: +5255 46313300
Correo electrónico: [email protected]

Temas


Comentarios

¿Cruz Azul podrá llegar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No