El virus COVID-19 se ha cebado con Cruz Azul. Después de los últimos resultados en los análisis médicos, se confirmaron tres casos positivos dentro de la plantilla, que sumados a los del equipo femenil y al staff técnico, sumarían 22 infectados por coronavirus en la institución. Todo esto a solo días del debut en la Copa por México ante Pumas, en el que La Máquina podría presentar un once atípico ante este panorama sombrío.

A los tres casos mencionados arriba, se podrían sumar los de otros cuatro futbolistas cuyos análisis arrojaron resultados “indeterminados”. Además, el mismo entrenador Robert Dante Siboldi se encuentra a la espera de conocer si podrá o no dirigir el próximo sábado: el test realizado a su persona arrojó “indeterminado”, y aún se espera el diagnóstico de los últimos test para desentrañar su caso.

Día de entrenamiento en pretemporada (Twitter Cruz Azul)

Día de entrenamiento en pretemporada (Twitter Cruz Azul)

Ante la confusión que generó la disputa de un torneo para el cual, según palabras del mismo estratega charrúa, se desconocía la participación de los cementeros, los trabajos de pretemporada tuvieron que sufrir un ligero adelantamiento, lo que ocasionó las lesiones de Jonathan Borja, Roberto Alvarado, Jesús Corona y Santiago Giménez, todos descartados para el debut en la Copa ante Pumas.

Si se confirman los casos que están a la espera de nuevos análisis, sumados a los tres ya confirmados, más las bajas por lesiones musculares, y la ya descartada ausencia de Pablo Aguilar y la marcha de Lucas Passerini al Necaxa, el plantel de Cruz Azul tendría solo 15 efectivos para el choque del próximo fin de semana. 

Al consultar las imágenes y videos publicados por Cruz Azul y la Liga MX en los entrenamientos de pretemporada, la plantilla del sábado estaría conformada por: Sebastián Jurado, Guillermo Allison, Andrés Gudiño, Josué Reyes, Jaiber Jiménez, Luis Romo, Alex Castro, Elías Hernández, Misael Domínguez, Yoshimar Yotún, Jonathan Rodríguez, Rafael Baca, Juan Escobar, Jorge García y Orbelín Pineda.