Aunque su salida se rumoró durante mucho tiempo, y ya había equipos esperando la apertura del mercado de piernas para ficharlo de cara al torneo de Clausura 2021, Cruz Azul acalló los rumores y decidió quedárselo por dos años más: este viernes, Rafael Baca firmó su renovación con el club que le abriera las puertas en México.

El volante azteca terminaba contrato con la Máquina en un mes y medio más, pero Jaime Ordiales y la nueva directiva cementera le dieron un voto de confianza a Baca y, con previa aprobación de Robert Dante Siboldi, acordaron la extensión del vínculo hasta fines de 2022.

La Máquina lo anunció en todas sus redes sociales y Baca se mostró contento y agradecido tras asegurar su futuro con el club de sus amores. En entrevista exclusiva con comunicaciones de Cruz Azul, el jugador afirmó sentirse muy emocionado tras firmar este nuevo contrato con la institución.

"Es el segundo equipo en el que jugué, el único equipo donde he estado en México, pasamos malos momentos, peleamos el descenso, y ahora estar aquí, en este momento tan agradable para la afición, es bueno vivirlo. Me gusta seguir siendo parte de esta gran institución", comenzó Baca.

Además, el volante se comprometió y aseguró que "voy a dar lo mejor de mí, para la institución, y sé que estamos muy cerca de ser campeones. Tenemos una bonita unión, y la unión hace la fuerza y trae los campeonatos. Vamos a ir encaminándonos al objetivo claro que tenemos. Gracias a la directiva que siguió confiando en mí, mi compromiso es 100% con el equipo y siempre lo he demostrado, dentro o fuera de la cancha".